Si esta nota tuviera hoja de ruta, las escalas serían Madrid, París, Londres y Barcelona. Aunque la noticia tendrá como escenario real la capital de Inglaterra. Este lunes se anunció que el actor español Álvaro Morte, conocido internacionalmente por la serie La casa de papel, debutará junto a Lily Collins (la protagonista de Emily en París) en el West End londinense.
Figuras populares a partir del éxito que tuvieron sus series en Netflix, compartirán escenario en la obra de teatro Barcelona, de Bess Wohl, dirigida por Lynette Linton.
La obra se representará en el Duke of York Theater durante doce semanas, entre el 21 de octubre y el 11 de enero próximos, según detalla la página web del teatro.
Ambientada en la capital catalana, la obra se describe como un thriller en torno a un juego de seducción entre dos personajes, una turista americana y un «apuesto español». Lo que comienza como un encuentro casual evoluciona a una situación más compleja y peligrosa, en la que se entrelazan elementos personales y políticos.
El Profesor, interpretado por Álvaro Morte, una pieza clave de «La Casa de Papel».Bess Whol es una dramaturga y cineasta estadounidense prestigiosa, entre cuyos créditos figuran la obra de teatro Grand Horizons, nominada a los premios Tony en 2021, la película Baby Ruby (2022), protagonizada por Noemi Merlant y Kit Harrington, y la serie Extrapolations, de Apple TV.
Linton, por su parte, ha sido aclamada por su producción de Blues for an Alabama Sky, en el National Theatre, y es la directora artística del Bush Theater de Londres.
Los caminos de Morte & Collins
Con más de 20 años de oficio, Álvaro Morte saltó a la popularidad internacional gracias a su rol de líder de la banda de atracadores de La casa de papel. A partir de allí, su fama creció no sólo en España -país en el que nació, en febrero de 1975-, sino en varios países, en los que se emitieron sus siguientes series, como El embarcadero y Sin límites.
Una escena de «Emily en París», la serie de Netflix con Lily Collins.Nacido en Algeciras, a los 24 años se graduó en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba y, cuando se sentía maduro como actor, fundó la compañía teatral «300 Pistolas» y se animó a dirigir obras como El lazarillo de Tormes, Tres sombreros de copa, La casa de Bernarda Alba o El perro del hortelano.
En televisión, más allá de su papel emblemático de Sergio Marquina, alias El Profesor (entre 2017 y 2021), se destacó en ficciones como Bandolera, Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo.
Su recorrido en cine contempla menos personajes hasta ahora que los que tuvo en TV, pero con buenas composiciones en las películas Durante la tormenta, junto a Adriana Ugarte, y Objetos.
La protagonista femenina de la obra saltó a la fama mundial por la comedia episódica Emily en París, trabajo que le permitió hacer descansar la etiqueta de presentación que le endilgan. para muchos fue siempre «la hija de Phil Collins», dato cierto y del que no reniega, pero siente que lleva un camino propio en el arte, más allá del parentesco.
Lily Jane Collins nació en Guildford, Inglaterra, el 18 de marzo de 1989, y además de actriz es modelo. Debutó en el cine con la película The Blind Side, del 2009. Y tres años más tarde obtuvo gran reconocimiento de la crítica por su papel en el filme Mirror Mirror, en el que interpretó a Blancanieves.
Con información de EFE