Matilda había sido rescatada de una casa donde sufría maltrato. Los videos de una cámara de seguridad permitieron identificar al oficial. El jefe de la Departamental de San Vicente lo denunció ante Asuntos Internos.
04 de agosto 2024, 18:48hs
Así fue el momento en que un policía atropelló a la perra que estaba acostada en la calle. (Foto: captura de video).
Los vecinos de Alejandro Korn están indignados con un oficial de la Policía Bonaerense que atropelló a una perra acostada en la calle. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.
El episodio de crueldad animal ocurrió el jueves 25 de julio, pero trascendió este fin de semana tras la difusión de las impactantes imágenes. Desde el Municipio de San Vicente repudiaron el accionar del oficial y el Ministerio de Seguridad bonaerense pidió desafectarlo.
Leé también: Dramático rescate de un perro: su dueña lo dejó todo el día al borde de la ventana de un sexto piso
En el video se puede ver cómo los policías vieron al animal acostado en el piso, continuaron la marcha y lo aplastaron. El patrullero circulaba a baja velocidad por una calle de tierra, lo que refuerza la idea de que el acto fue intencional.
Policías vieron a la perra acostada en el piso y la atropellaron. (Video: Instagram / @ezequiel.kelo).
El policía que conducía el patrullero es el sargento Luis Sebastián Galarza, y ahora enfrenta una causa en una Unidad Fiscal de Investigación (UFI). La denuncia en su contra fue formalizada en las últimas horas por el jefe de la Departamental, Walter Taborda, según informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.
“Matilda era una perrita rescatada del maltrato. Hoy la persona que la rescató está destruida al ver cómo un patrullero, encargado de velar por la seguridad, la arrolló sin ninguna piedad y siguió su camino tranquilamente”, denunció el rescatista Ezequiel Kelo en sus redes sociales.
Desde el Municipio de San Vicente expresaron su “más enérgico repudio a este acto” y confirmaron que elevaron “el caso a la Justicia para que se tomen las medidas pertinentes y se realice una investigación exhaustiva”.
El caso es investigado por Asuntos Internos de la Policía y a la Fiscalía Descentralizada de San Vicente. Las autoridades empezaron a tomar medidas contra el sargento, que podría ser desafectado de la fuerza.