El cadáver de un hombre acuchillado y cubierto de manchas de sangre ha sido encontrado a primera hora de la mañana de este domingo en el parking de La Merced de Lorca (Región de Murcia).
Fueron unos vecinos que pasaban por la zona antes de las ocho de la mañana los que avisaron tras ver el cuerpo sin vida del hombre, cuya identidad y edad se desconocen. El cadáver presentaba evidentes signos de violencia de arma blanca.
Del caso se han hecho cargo los agentes de la Policía Nacional de Lorca, quienes investigan los hechos y a lo largo de la mañana han tratado de recabar distintas pruebas biológicas que puedan ayudar a determinar las causas del deceso y dar así con el autor de los hechos del más que posible crimen. Por el momento no se ha descartado hipótesis alguna.
El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de la Región de Murcia para practicarle la correspondiente autopsia, que será la que determine cuáles han sido las causas de la muerte del hombre.
Hasta este mediodía los efectivos de la Policía Nacional no habían podido averiguar la identidad de la víctima. El resto de actuaciones que lleva a cabo la Policía Nacional están bajo secreto, ha informado el Cuerpo.
Otro apuñalamiento esta semana
Se da la circunstancia de que este crimen se haya producido unos días después de que otro hombre fuese apuñalado en otro aparcamiento de la Ciudad del Sol.
Además, el pasado miércoles otro hombre de unos 45 años de edad fue herido con un arma blanca en otro parking, el de la calle Granero, sufriendo la víctima heridas en el costado y el brazo fruto de una pelea con otro individuo en la puerta del aparcamiento subterráneo, según indicaron testigos en la llamada a Emergencias.
El incidente se produjo a plena luz del día en la zona céntrica de Lorca, que queda a apenas tres minutos de la Plaza de España, donde está el Ayuntamiento.
Precisamente el Consistorio ha ofrecido tras conocer el crimen todos sus recursos en materia de seguridad ciudadana a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia para auxiliar activamente en las tareas de análisis y esclarecimiento del suceso de este mañana, y confía que se ofrezcan resultados «a la mayor brevedad posible».
En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento ha venido solicitando en los últimos años periódicamente la actualización de las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado atendiendo a las necesidades concretas del municipio, «petición que ha resultado infructuosa hasta la fecha», informó el teniente de alcalde de seguridad ciudadana, Juan Miguel Bayonas.