La Policía Nacional ha detenido a seis personas, un hombre de 77 años de edad de origen británico y cinco mujeres de entre 24 y 39 años de edad, dos de origen argentino, una de origen griego y dos de origen polaco, como presuntos autores de un delito de estafa, al negarse a pagar la cena que habían consumido en un restaurante en Ibiza. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando los agentes recibieron un aviso de que un grupo de personas se negaba a pagar la cena en un restaurante de la isla. La cuenta ascendía a casi 12.300 euros.
Al parecer, el grupo de amigos había consumido productos y bebidas alcohólicas de valor elevado y, al entregarles la cuenta, se negaron a abonarla aludiendo a que una séptima persona, que se había ido algo antes y que era quien había hecho la reserva, les había dicho que estaban invitados.
Los empleados, en ese momento, avisaron a la Policía Nacional, que se personó en el lugar y comprobó la situación. Según han informado en un comunicado, «los presuntos autores se negaban a abonar la cantidad sin dar más explicaciones», por lo que procedieron a su detención.