El propietario les había reclamado el faltante de unos caños de bronce. Durante el cautiverio sufrió agresiones y hasta lo cortaron con un cuchillo. Los delincuentes fueron detenidos.
02 de agosto 2024, 01:00hs
Delincuentes secuestraron durante dos días al hombre al que le alquilaban la casa: sufrió una brutal golpiza. (Foto: La Capital).
En un violento episodio ocurrido en el barrio Villa Primera, en Mar del Plata, el propietario de una casa fue secuestrado y golpeado durante 48 horas por los inquilinos a quienes les alquilaba el inmueble.
El hombre fue atacado a golpes y con un cuchillo por los dos inquilinos, uno de 32 años y otro de 50, quienes finalmente fueron arrestados este jueves gracias a una rápida intervención policial.
Leé también: Se incendió un micro repleto de pasajeros en la Ruta 2 y se vivieron momentos de máxima tensión y nerviosismo
La víctima, cuyo nombre no fue revelado, logró escapar por una ventana recién cuando los agresores abandonaron el lugar y se dirigió a su casa para alertar a la policía.
Este martes a la mañana el dueño de una casa situada en Marconi al 400 fue a reclamarle a los inquilinos que ocupaban un departamento lindante a su propiedad por el faltante de varios caños de bronce. Discutieron y luego los dos hombres lo golpearon y lo secuestraron dentro de una habitación hasta la mañana de este jueves.
Lo ataron de pies y manos y lo sometieron a una despiadada tortura
Durante el cautiverio, el dueño de la casa fue atado de pies y manos y sufrió golpes en el rostro y el cuello, además de recibir una herida con un cuchillo en el glúteo derecho.
La denuncia presentada por la víctima llevó a una intensa búsqueda que resultó en la detención de los agresores. Hugo Truíz, de 50 años, fue arrestado a solo 200 metros del lugar, mientras que Rodrigo Sarfosé, de 32 años, fue capturado en la intersección de Necochea y San Juan, tras intentar escapar en un colectivo urbano.
Leé también: Chocó contra un poste, murió su hijastro de cinco años y horas después se tiró debajo de un colectivo
El fiscal Marcelo Yañez Urrutia de la UFI Flagrancia intervino en el caso, que fue caratulado como privación ilegítima de la libertad agravada. Ambos detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.