María Noguera y José Peña reclamaron que no cuentan con toda la información sobre los procedimientos que está llevando a cabo la Justicia. “Nuestro interés principal es que podamos recuperar a Loan sano y salvo”, afirmaron.
01 de agosto 2024, 19:14hs
A 49 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, sus padres, María Noguera y José Peña, pidieron una reunión urgente con la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien investiga el caso.
Entre los principales motivos de la solicitud, que se detallan en el escrito al que pudo acceder TN, se destaca la falta de conocimiento de “cuáles son las medidas dispuestas para localizar a Loan y fundamentalmente qué resultado han tenido”.
Leé también: Violó a su hijastra durante 10 años y luego la mató: la aberrante explicación que le dio a la policía
Asimismo, los padres del nene de cinco años reclamaron que no cuentan con información sobre las tareas que viene realizando la Policía Federal, más allá de los resultados de los rastrillajes que se llevaron a cabo en la zona, de los cuales se enteraron a través de los medios de comunicación.
“Es claro que la búsqueda de Loan no puede circunscribirse a esos rastrillajes y podríamos colaborar proponiendo medidas si tuviéramos un conocimiento certero y en tiempo real de las medidas en curso”, indicaron los papás del chico desaparecido a través de sus abogados, Fernando Burlando y Sergio Briend.
Además, señalaron que, hasta el momento, no cuentan con “un canal de información directo que permita tener conocimiento pleno de lo que se está haciendo al respecto”.
“Nuestro interés principal es que aparezca Loan, que podamos recuperarlo vivo y sano”, concluyeron.
Leé también: Denuncias por violencia contra el padrastro: la trama detrás del choque en el que murió un nene en Misiones
La Justicia ordenó hacer un entrecruzamiento de llamadas entre Laudelina, Codazzi y el senador Pellegrini
Este jueves la Justicia ordenó hacer un entrecruzamiento de llamadas entre Laudelina, su hija Macarena, el abogado José Codazzi y el senador provincial Diego Pellegrini. La solicitud fue realizada por uno de los fiscales de la causa Loan, Mariano de Guzmán.
Codazzi, a quien le secuestraron sus dos teléfonos, fue quien llevó a declarar a Laudelina y Macarena en Corrientes para instalar la versión del accidente, a los pocos días de la desaparición del nene de 5 años.
El entrecruzamiento se dio luego de que Agustín Ybarra -chofer de Laudelina-, se sentara ante la jueza Cristina Pozzer Penzo y declarara como testigo. Allí señaló que el día que trasladaron a Laudelina y a su hija Macarena, también vio a Codazzi y Pellegrini.