Sin soltarle la mano a uno los hits de su carrera, Guido Kaczka ya le abrió la puerta de la promoción a The Floor, el formato holandés que es un fenómeno de audiencias en varios países y que llegará a la Argentina en la segunda mitad de agosto (seguramente sea más cerca de fin de mes). Mientras sigue al mando de Los 8 escalones (a las 21.45), que suele ser lo más visto de El Trece, ya empezó a compartir datos de lo que será la gran apuesta del canal en el último tramo del año.
Si bien todavía no tiene fecha definida de estreno, se sabe que irá de lunes a viernes en el prime time, y que en un principio compartirá franja con Los 8 escalones, en un doblete que le permitirá a Guido hacer -por unos días- el pase con él mismo.
También falta definir cuándo llegará Por amor o por dinero, el reality de parejas que marcará el regreso de Alejandro Fantino a la pantalla de El Trece. La intención del canal, por lo visto, es conformar un prime time similar al de Telefe, con un mix de entretenimiento y reality (el tándem de Telefe, actualmente, está integrado por Escape perfecto y Survivor).
Las reglas del juego
Apenas se confirmó la realización de The Floor, Kaczka grabó un video contando cómo será el formato en el que competirán cien participantes y enseguida se abrió la convocatoria para anotarse (las instrucciones, en la página oficial del canal).
Video
En un adelanto, cuenta cómo será el nuevo programa.
Al ABC del formato marca que el juego se abrirá con un centenar de personas que competirán entre sí en duelos sobre una tarima, en una suerte de mano a mano frente al resto. Cada uno jugará por una suma de dinero, y quien conquiste más casilleros se llevará el gran premio, que se duplicará a partir del quinto programa.
El máximo trofeo será para aquel participante que logre conquistar los 100 casilleros (obviamente, a lo largo de varias emisiones), un objetivo nada sencillo según lo visto en otras versiones internacionales.
De acuerdo al reglamento diseñado por la productora holandesa que lo creó, Talpa Studios, los competidores serán elegidos por sus oponentes (siempre tiene que ser el de un casillero vecino) y deberán responder correctamente la mayor cantidad de preguntas sobre un tema elegido dentro de las 100 categorías disponibles, como «escritores», «gentilicios», «banderas»…
Una vez definidos quien desafía y quién es el desafiado, compiten en duelo de pregunta: cada jugador elije y defiende una categoría. El vencedor del duelo conquista la casilla de su rival. Para el perdedor se acabó el juego en ese instante, sin chance de revancha.
«The Floor» comienza con cien participantes, cada uno parado sobre un casillero.Creado en Holanda, el programa saltó rápidamente a España, Francia, los Estados Unidos, Italia, Alemania, Hungría, Ucrania y Rumania. La que estrene El Trece será la primera edición en América latina.
Dadas las exigencia de la escenografía, con un piso (the floor) tomado por una retícula cuadrada que contemplen 10 casilleros por lado, el programa no podrá montarse ni en el canal ni en Kuarzo, la productora que estará a cargo de la realización y de la que Guido Kaczka es socio junto a Martín Kweller.
Las grabaciones se realizarán en los Estudios Pampa de Martínez, donde se ha grabado infinidad de ficciones argentinas. Pero, estos nuevos tiempos de la TV marcan que los guiones le dejaron espacio a los realities y a los ciclos de entretenimientos.