21.9 C
Resistencia
28 noviembre, 2024

Francis Ford Coppola en problemas: un video besando a extras que estaban en topless de su filme Megalópolis

A dos meses del lanzamiento de Megalópolis, las cosas están a punto de ponerse incómodas. es que apareció un video del director Francis Ford Coppola, que muestra al legendario director intentando besar a jóvenes extras en el set de su ambiciosa epopeya de ciencia ficción. Variety obtuvo dos videos que fueron tomados por un miembro del equipo el año pasado, durante el rodaje de una escena de bacanal en un club nocturno.

Dos fuentes dijeron a Variety que Coppola parecía actuar con impunidad en el set. Y a diferencia de las películas tradicionales, Coppola financió él mismo todo el presupuesto de 120 millones de dólares, por lo que no hubo ninguno de los controles y contrapesos tradicionales.

Los videos parecerían corroborar un informe explosivo en The Guardian, que afirmaba que el director de 85 años «intentó besar a algunas de las extras femeninas en topless y con poca ropa» y les dijo que «estaba tratando de ponerlas de humor». La historia de The Guardian salió a la luz justo antes de que Megalópolis hiciera su estreno mundial en competencia en Cannes, en mayo pasado.

Video

El video del escándalo.

La escena en cuestión, en la que aparece la actriz Nathalie Emmanuel, fue filmada el 14 de febrero de 2023 en el Tabernacle, una sala de conciertos en Atlanta. La hoja de convocatoria, que ha revisado Variety, dice que las actrices que interpretan a asistentes a la fiesta habían sido «autorizadas para desnudez en topless», mientras que otras en la escena habían sido «autorizadas para estar con poca ropa».

Las fuentes afirman que el comportamiento de Coppola no fue profesional. Una fuente que estuvo en el set durante la escena del club nocturno estimó que se reunieron entre 150 y 200 personas, incluidos los actores y el equipo, cuando Coppola comenzó a dirigir la escena. El cineasta siguió saltando para abrazar y besar a varias mujeres, a menudo insertándose sin darse cuenta en la toma y arruinándola, lo que, según la fuente, era inusual.

«He trabajado con directores realmente importantes y ese comportamiento es poco común; lo máximo que he visto hacer a un director es decir algo como ‘mucha energía, muchachos’», agrega la fuente. «Nunca he visto a nadie en el set, y esto se extiende tanto a un operador de cámara como a un actor».

En mayo, en cannes, Coppola junto al protagonista de En mayo, en cannes, Coppola junto al protagonista de «Megalópolis», Adam Driver. Foto Reuters La fuente dijo que después de varias tomas, Coppola tomó un micrófono y anunció al alcance de todos en la sala: “Lo siento, si me acerco a vos y te beso. Solo sé que es únicamente para mi placer”.

Un portavoz de Coppola se negó a comentar sobre los videos o las afirmaciones sobre el comportamiento de Coppola.

El equipo de Coppola proporcionó dos declaraciones oficiales de personas involucradas en la producción. Darren Demetre, productor ejecutivo de Megalópolis, señaló que “hubo dos días en los que filmamos una escena de celebración en un club al estilo Studio 54, en la que Francis caminaba por el set para establecer el espíritu de la escena dando amables abrazos y besos en la mejilla al elenco y a los actores de fondo. Era su manera de ayudar a inspirar y establecer la atmósfera del club, que era tan importante para la película. Nunca tuve conocimiento de ninguna queja de acoso o mal comportamiento durante el transcurso del proyecto”.

En la clausura del último Festival de Cannes, George Lucas acepta la Palma de Oro honoraria de manos de su amigo, Francis Ford Coppola. Foto EFE  En la clausura del último Festival de Cannes, George Lucas acepta la Palma de Oro honoraria de manos de su amigo, Francis Ford Coppola. Foto EFE En otra declaración proporcionada por el equipo de Coppola, Mariela Comitini, primera asistente de dirección de la película, describió trabajar con el director como “un honor”.

«Vi cómo Francis creaba un ambiente vibrante, profesional y positivo en el set», añadió. «Como uno de los maestros cineastas más respetados de la industria, Francis no se dejó intimidar por la enormidad de esta empresa».

Sin embargo, las fuentes cuestionan su descripción de un «entorno profesional». Durante el rodaje de la escena del club nocturno, los miembros del equipo se miraron incómodos mientras Coppola besaba y abrazaba a los actores de fondo, pero una fuente dice que nadie objetó públicamente su comportamiento ni intentó detenerlo. Eso puede tener algo que ver con el control que Coppola pudo ejercer, ya que no había un estudio o transmisor externo con su propio departamento de recursos humanos involucrado en la producción.

«Como Coppola lo financió, no había un departamento de recursos humanos que mantuviera las cosas bajo control», dice una segunda fuente. “¿Con quién se suponía que debían hablar? ¿Quejarse con Coppola y denunciar a Coppola a sí mismo?

Samantha McDonald y Ashley Anderson fueron las dos coordinadoras de intimidad que trabajaron en la película, que incluyó varias escenas de sexo, como una en la que participaron las estrellas Aubrey Plaza y Shia LaBeouf. McDonald le dijo a Variety que ni ella ni Anderson estaban en el set el día de la escena del club nocturno. «Realmente no puedo explicar la razón por la que eligieron traernos cuando lo hicieron y no cuando no lo hicieron», añadió.

Una fuente de producción dice que días después de la escena del club nocturno, los miembros superiores del equipo se preocuparon de que estuviera circulando un video de Coppola besando a los extras y les recordaron que, como parte de los acuerdos de confidencialidad que habían firmado, no estaban autorizados a compartir imágenes del detrás de escena.

La veterana coordinadora de intimidad, Yarit Dor, que no participó en la película pero que podría hablar ampliamente sobre las mejores prácticas, dice que la situación suena muy poco ortodoxa.

“En la comunidad de coordinación de intimidad, se recomienda que las escenas (con desnudos que involucran extras) tengan más de un coordinador de intimidad en el set. Supervisar y ayudar a coreografiar la acción íntima de tantas personas no es algo que un coordinador de intimidad pueda hacer solo”, dice Dor. «El día del rodaje, los coordinadores de intimidad ayudarán a establecer una coreografía de intimidad clara con los artistas secundarios, entrenarán el movimiento íntimo y controlarán cómo están».

Una fuente cercana a Coppola dijo que había un coordinador de intimidad en el set durante las fechas y escenas de rodaje relevantes.

En junio, Lionsgate adquirió los derechos de distribución nacional de la película y fijó la fecha de estreno para el 27 de septiembre. Coppola, quien pagará los costos de marketing de la película, había estado buscando una fecha de estreno para el cuarto trimestre que calificara para los premios. Se espera que la película, protagonizada también por Adam Driver, Giancarlo Esposito y Jon Voight, sea competitiva en las categorías inferiores del Oscar.

POS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS