El 26 de julio es una fecha más que especial, ya que se celebra el Día del Abuelo o Día de los Abuelos en Argentina y otros países del mundo. Un regalo, un beso, un abrazo, una visita sorpresa, todo eso y mucho más se merecen las abuelas y los abuelos de todo el mundo en un día tan especial como éste.
La celebración del Día de los Abuelos tiene motivos religiosos. La Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados «patronos de los abuelos», fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.
De izquierda a derecha: Santa Ana, la Virgen María y San Joaquín. Fuente: Cathopic.En Argentina, a los abuelos se les dedican tres jornadas al año. Al 26 de julio (Día de los Abuelos) se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.
Además, en el mundo existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que es el 1° de octubre. Es promovido por la ONU y está dedicado a concientizar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.
Día del Abuelo. Foto: Shutterstock