Sobre este tema habló el funcionario provincial: “Es un reconocimiento al esfuerzo que hace el Municipio por poner las cosas en orden y, en ese marco, el gobernador nos dio instrucciones para que tengamos una colaboración permanente y recíproca”.
En tal sentido, se avanza en la construcción del edificio que albergará las divisiones Videovigilancia y el Sistema de Alerta 911. “A partir de allí, se sumará el personal técnico municipal”, acotó.
“Si hay un accidente, los inspectores de tránsito podrán informarnos y acudir, o observan caballos sueltos, se los detecta en el momento”, subrayó.
“Estamos dando las respuestas inmediatas, garantizando la seguridad de la gente”, aseveró.
Mientras que Emilio Varisco, secretario de Gobierno, señaló a su vez que “de esta manera, la Municipalidad podrá acceder a los centros de monitoreo, por los cuales podrán trabajar varias áreas”.
En tal sentido, mencionó que sectores como Inspecciones Generales, Bromatología, Ruidos Molestos, arrojo de residuos, tránsito y hasta el derrame de aguas servidas, podrán detectarse a través de estos equipos informáticos.