Un joven de 19 años fue brutalmente golpeado en la cabeza por un grupo de rugbiers que lo atacó durante una fiesta que se realizó por el Día del Amigo este fin de semana en el Club Náutico Arsenal de Zárate.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en una fiesta privada cuando se desató una pelea que terminó con un joven golpeado en la sien y con el labio cortado.
Según contó Natalia, mamá de la víctima, su hijo estaba parado en la zona del VIP cuando vio cómo un grupo de jóvenes rugbiers comenzó a atacar a dos amigos. Uno de ellos se cayó, y cuando quiso interceder para ayudarlo, fue atacado por un nutrido grupo.
«Está bien. El golpe que recibió en la sien no generó ninguna lesión grave. Le hicieron una tomografía. Tiene el labio cortado y le dieron dos puntos», detalló este lunes, en diálogo con TN.
«Dos personas rescataron a mi hijo, que terminó en el piso y lo seguían pateando. Volvemos a repetir historias que nos quedan marcadas«, lamentó la mujer en relación al trágico episodio ocurrido en Villa Gesell que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa, quien fue atacado por grupo de rugbiers, también de la ciudad de Zárate.
Y agregó: “Hoy me pudo haber tocado a mí ser como la mamá de Fernando Báez Sosa. Entiendo que no había seguridad en ese lugar, porque era un sector VIP, sino que estaban por fuera. Y en el momento en que empiezan a ver la pelea, se acercan y los sacan. Hubo dos personas que pudieron sacar a mi hijo del ataque”, confirmó.
Luego de la agresión en medio de la fiesta privada, Agustín, el joven agredido fue trasladado a la Clínica del Carmen y, al realizarle una tomografía, se confirmó que no había sufrido lesiones graves. Sólo resultó con dos puntos de sutura en el labio, según publicó el diario La Voz de Zárate.
Club Náutico Arsenal de Zárate.Fuentes policiales confirmaron que los agresores ya fueron identificados y que uno de ellos, ya contaba con antecedentes por hechos violentos y fue expulsado del club. “Son hechos que se repiten. Hace dos semanas tuvieron una situación de este estilo en Campana. Es el cuarto episodio que el grupo de mi hijo recibe un ataque de ellos (por el grupo de rugbiers). Hace unos meses, recibieron un primer agravio contra uno de los amigos, pero no pasó a mayores. Volvió a repetirse con otro de los chicos y esta es la cuarta vez”, puntualizó Natalia.
Y agregó: «No quiero involucrar de una manera tan brutal al rugby, pero ellos representan a ese deporte y llevan a cabo estos episodios terribles. Mi intención es que estos chicos entiendan algo, porque evidentemente no entendieron nada de lo que pasó hace cuatro años. Siguen recayendo en estas situaciones».
La mujer hace referencia a lo ocurrido el 18 de enero de 2020, cuando Fernando Báez Sosa (18), fue asesinado a golpes a la salida del boliche, en Villa Gesell.
Los agresores y condenados, era un grupo de rugbiers de Zárate, quienes atacaron a Báez Sosa de manera coordinada y brutal, causándole lesiones mortales en la cabeza y el cuerpo.
Qué dijeron los directivos del club
Tras el brutal ataque del fin de semana, el rugby y el club de Zárate volvieron a quedar expuestos por hechos de violencia. En tal sentido, los directivos del club se encargaron de aclarar que la celebración no había sido organizada por el Club Náutico Arsenal, sino que por dos boliches del lugar, quienes «alquilaron las instalaciones del club».
«Como club estamos preocupados por lo que sucedió. Y como hicimos en aquel momento (en el 2020) repudiamos cualquier hecho de violencia. El chico agredido fue atendido en el momento. Hubo una carpa de Cruz Roja que se había solicitado para estar durante la fiesta», explicó Marcelo Urra, apoderado legal del club.
En charla con TN, el abogado confirmó que este lunes «el club se comunicará con la familia del chico agredido», y que «los organizadores están en contacto permanentemente». «Ahora, debemos esperar que la Justicia trabaje y quien causó está situación tan lastimosa en el Día del Amigo, cargue con la responsabilidad que le compete. Nosotros estamos a disposición de la Justicia para lo que necesite», aclaró.
Además, se indicó que el joven agresor que está indicado como el responsable de lo ocurrido ya había sido expulsado del club porque «tenía antecedentes de violencia» en uno de los boliches de Zárate. «Fue expulsado a principios de agosto del año pasado», aclaró Urra.