24.5 C
Resistencia
24 septiembre, 2024

Mercado inmobiliario: “El rubro es estable y permite conservar los ahorros”

Rubén Sinat, desarrollador urbanístico.

El empresario local reconoció las consecuencias de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen la devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios aunque advirtió que “es un buen momento para invertir en el rubro inmobiliario”. 

 “Llevar el dólar oficial a 800 pesos, como una base, altera todo el sistema que, por más que estaba un poco distorsionado, hay que acomodarlo de vuelta y eso claramente hará que haya ganadores y perdedores dentro de la lista, desde productores, comerciantes, constructores, toda la cadena”, sostuvo Sinat; no obstante, remarcó que el “rubro inmobiliario es estable y a la larga permite conservar los ahorros y mantener el poder de los dólares que uno invierte en eso”.

Sobre la situación actual del sector, dijo que “hay comerciantes que entienden que la cadena sigue y que no tuvieron inconveniente en seguir vendiendo, otros prácticamente dieron vacaciones a sus gentes y cerraron y se fueron a esperar que aclarara el panorama, las listas de precios sufrieron un fuerte incremento que ya venían sufriendo, pero en estas últimas semanas fueron fuertes. Eso hace que los valores se vayan hacia arriba y que también se pierda poder adquisitivo”. 

“Dentro del rubro inmobiliario es un buen momento para comprar, hoy más que nunca la gente lo va a poder ver claramente. Hoy es un excelente momento para darse cuenta y comprar un inmueble. Se van a incrementar los valores, porque los valores relativos en dólares y los valores de reposición van a ir subiendo, por el proceso lógico que se está dando en la economía”, insistió. 

Alquileres

Sinat también se refirió al mercado de alquileres en Resistencia y afirmó que “hay muy poca oferta en este momento porque hemos tenido un nexo de inversores hacia Asunción, hacia el sur de Brasil y otras localidades. Tenemos que tratar de captar el ahorro de Resistencia y del Chaco, que quede acá y que se desarrolle para tener una mayor base de oferta”, apuntó.

“Hoy hay mucha tensión, no solamente porque el valor de los alquileres sube,sino porque sube porque hay poca oferta y hay mucha demanda. Todos los años se incorporan miles de estudiantes a la universidad que tenemos acá y se incorpora mucha gente que viene trasladada por diferentes motivos al comercio y a las empresas tenemos y no tenemos una cartera de inmueble para ofrecer”, aseveró.

Para Sinat, “hay que hacer una apuesta fuerte para que el mercado inmobiliario crezca en la ciudad y podamos abastecer toda la demanda que tenemos. Eso tiene que ser como una política de la Ciudad, de la Provincia, del banco, de ayudarnos a los desarrolladores y a la comunidad toda a entender que hace falta más desarrollo”, cerró.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS